Cómo Disculparse con su Adolescente

0
279

Reconocer cuando nos equivocamos puede ser difícil en especial cuando tenemos que disculparnos con nuestros hijos.Puedes creer que admitir que cometiste un error te hace ver débil como padre de familia, o que le da tu hijo adolescente una excusa para ignorar su crianza.Sin embargo, revelar tus equivocaciones en la crianza de tus hijos en realidad les hace respetarte más porque te coloca en un nivel equitativo en el campo de juego.Si eres nuevo en la idea de pedir perdón a tu hijo adolescente, lee esta guía para que te ayude a prepararte.

Encontrar el tono correcto

Lo primero que debes tener en cuenta cuando pides perdón a tu hijo adolescente es el tono de voz.Para una disculpa efectiva, quieres ser lo más sincero posible.Cualquier pizca de sarcasmo o deshonestidadhará desaparecer tu disculpa, y tu hijo adolescente es lo suficientemente listo para darse cuenta de tu falsedad. Si no eres sincero, podrías acabar como un grosero, y tu hijo estará menos dispuesto a perdonarte o acercarse más a ti.

Si tienes problemas para encontrar las palabras correctas, una cosa que podrías decir es, “No sé la mejor manera de decir que lo siento, porque no conozco la mejor manera de guiarte cuando se refiere a _____. Pero estoy tratando, y me gustaría que me ayudarasa hacer mejor las cosas.” Si estás buscando maneras inspiradoras para conectarte con tu hijo adolescente, revisa esta lista de consejos prácticos en conversaciones.

No digas “Pero”

Tanto como ser deshonesto, quieres evitar utilizar la palabra “pero” porque quita el verdadero significado de pedir disculpas. Si quieres decir que lo sientes por gritarle a tu hijo adolescente y dices algo como “Lo siento, PERO te estabas comportando mal y merecías algo de disciplina”, invalida completamente el propósito de tu disculpa. El uso de una palabra como “pero” hace parecer que respaldas tus acciones previas y solamente quieres disculparte por quedar bien. Una verdadera disculpa no debería de llevar un “pero”.

READ  7 Essential Tips For Content Production

Admitir que no eres el experto

Parte de una buena disculpa es admitir que tu hijo adolescente es el experto en ser adolescente, y a menos que tu seas un especialista en el comportamiento de los adolescentes, deberías de evitar comportarte como si lo fueras. Muchas veces, las disculpas pueden salir mal si tú como padre criticas a tu hijo adolescente.

En lugar de eso, puedes tratar diciendo, “Tú sabes más acerca de cómo ser un adolescente./ Yo solo observo y trato de ayudar, pero la verdad es que yo no sé exactamente por lo que estás pasando.  Lo siento por tomar la decisión equivocada como padre. Si puedes compartir como es tener 15, voy a tratar de apoyarte mejor en el futuro.”

Demostrar que cometer errores es normal

Este es un buen consejo para una mejor disculpa porque tambiénle enseña a tu adolescente cómo disculparse.A nadie le agrada cometer errores, y es aún más difícil admitirlos.A pesar de eso, si recuerdas mencionar, “todos cometemos errores”, o “todos somos una obra en curso”, le demuestra a tu hijo adolescente que no pretendes ser perfecto. De esta manera, le estas enseñando a tu hijo adolescente el buen ejemplo de que nadie es perfecto y que es muy importante disculparse cuando tus errores afectan a las personas q te rodean.  Con este ejemplo se les puede educar con maneras más saludables de controlar sus emociones y que sus sentimientosno se acumulen, y así reducir la oportunidad de atraer comportamientos peligrosos.Esperanzadoramente, esta lecciónempaparáa tu hijo adolescente y animará a ambos a disculparse más frecuentemente, y así ambos puedan aceptar que ninguno puede ser perfecto siempre.

READ  How to appreciate mobile truck size for moving

Haz un plan para el futuro

Tus disculpas llevaran más significado si utilizas la conversación para realizar un plan para mejorar. Después de admitir tu equivocación, deberías preguntarle a tu hijo adolescente, “¿Como puedo cambiar para que esto no suceda otra vez?”.Significará mucho para tu hijo adolescente que estás buscando su consejo y que quieres hacer un cambio positivo. Puedes tratar de planear una estrategia para el futuro con ellos como, “la próxima vez que comencemos a discutir, vamos a alejarnos y luego regresar en cinco minutos para no decir algo que no deseemos por accidente”. Proponer una solución demuestra a tu hijo adolescente que no solamente lamentas lo sucedido, sino que también quieres asegurarte de que no suceda otra vez.Tu hijo adolescente lo apreciará y muy probablemente respetará más la manera en que lo educas.

Ahora estás listo

Estos consejos para una mejor disculpa ayudaran a prepararte para lo que quieres decir a tu hijo adolescente.Puede ser difícil admitir tus errores, pero al hacerlo puedes mejorar la relación con tus hijos.

Biografía del Autor

Andy Earlees un investigador que estudia la comunicación padre-adolescente y comportamientos peligrosos en adolescentes. Él es co-fundador de talkingtoteens.com, y narrador de la transmisiónTalking to Teens podcast, un programa semanal gratis para padres de adolescentes.

Comments are closed.